Saltar al contenido

Receta de Ensalada de Gallina Venezolana ! Fácil Preparación !

17 diciembre, 2017
Ensalada de Gallina

La Ensalada de Gallina, es una ensalada tradicional de Venezuela donde usualmente es consumida en las cenas navideñas como parte de tradición, el cual si ingrediente principal es la carne de gallina o la de pollo, junto a vegetales como la papa y la zanahorias y con unos ricos guisantes que no pueden faltar, en ocasiones se le agrega una manzana y que le dará ese contraste dulce delicioso, cabe destacar que esta ensalada tiene mucha influencia en la Ensalada Rusa, debido a que contienen ingredientes similares solo que los diferencia es la carne de gallina o pollo y el uso de la manzana.

La Ensalada de Gallina en las fiestas decembrinas como acompañante del Pernil de Cerdo Relleno, el Pan de Jamón y la Hallaca. hacen de todos estos alimentos un plato navideño Venezolano.

Ingredientes de la Ensalada de Gallina.

  • 750 gr de Papas
  • 500 gr de Zanahorias
  • 250 gr de Guisantes
  • 2 Pechugas de Pollo o de Gallina
  • 1 Lata de Maiz Dulce
  • 1 Manzana roja (Opcional)
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Mayonesa
  • Mostaza.

Preparación de la Ensalada de Gallina.

1.- Pelar y cortar la cebolla en 4 trozos, ahora vamos agregar suficiente agua a una olla y colocaremos la cebolla ya picada, una cucharadita de sal, dejar que llegue ebullición el agua, cuando el agua este hirviendo colocar las pechugas de pollo, tapamos la olla y dejamos hervir por 30 minutos.

2.- Lavar las papas y zanahorias y cortarlas en cubos pequeños, pasado este tiempo retiramos las pechugas de pollo y reservamos mientras se enfría, en ese caldo que quedo, vamos a cocinar ahora las verduras, agregar las zanahorias y los guisantes, después que el agua empiece a hervir contamos 5 minutos y añadiremos las papas, pasado 10 minutos mas agregaremos la lata de maíz dulce.

3.- Mientras tenemos la olla con las verduras en el fuego, vamos a es mechar las pechugas de pollo, lo podemos realizar con los dedos o con la ayuda de un tenedor para que se nos haga mas practico.

Ensalada de gallina
Pechugas de pollo esmechada

4.- Una vez ya estén blandos los vegetales principalmente la zanahoria y las papas que son los vegetales mas duros, lo retiramos del fuego y escurrimos el agua, en un bol o ensaladera vamos a colocar las verduras y pollo ya es mechado, removemos para mezclar todo y dejamos a que enfrié a temperatura ambiente.  

5.- una vez que este fría la preparación la agregaremos la manzana cortada en cubos, 1 cucharada de mostaza o mas si lo desea, y agregar mayonesa al gusto, remover hasta que integremos todo, podemos servir de una vez o guardar en el refrigerador hasta el momento de su consumo, y es así como de manera fácil y rápida tenemos preparada la Ensalada de Gallina Venezolana.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

 

 

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Ensalada de Gallina
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total