Saltar al contenido

Receta de galletas de chips de chocolate ! Suaves y deliciosas !

12 enero, 2018
galletas de chips de chocolate

Te gustan las galletas? existen infinidades recetas de galletas, galletas de mantequilla. galletas de avena, galletas de chocolate, etc para hoy locosxlagastronomia.com te trae unas de las mas clásicas y amadas por mucho, las galletas de chips de chocolate unas galletas muy fácil de hacer y con ingredientes que casi siempre tenemos en el hogar con excepción de los chips de chocolate, así que anímate a preparar estas deliciosas galletas y te encantaran a ti y a los que la prueben.  

También puedes ver la receta de galletas de avena, son una delicia y también te van a encantar.

Ingredientes para las galletas de chips de chocolate.

  • 500 gr de harina de trigo
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1 Cucharadita de bicarbonato 
  • 170 gr de Mantequilla
  • 225 gr de Azúcar blanca
  • 250 gr de Azúcar moreno o Azúcar mascabado 
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 380 gr Chips de chocolate.

Preparación de las galletas de chips de chocolate. 

1.- Antes de iniciar la preparación de estas deliciosas galletas vamos a pre calentar el horno a 170 ºC y ahora si empezaremos con la preparación de las galletas de chips de chocolate, reunir todos los materiales y mano a la obra.

2.- En un bol Vamos añadir la mantequilla a temperatura ambiente junto a la azúcar blanca y la azúcar moreno, batir ya sea con un batidor o mano hasta que integremos todo muy bien. nos quedara como una crema, añadir los huevos y la esencia de vainilla y seguir batiendo para integrar.

3.- En otro bol agregar la harina junto el polvo de hornear y el bicarbonato, mezclar todo bien y ir agregando poco a poco a la mezcla e ir mezclando hasta que llegue el momento que la podamos amasar con las manos, amasamos un par de minutos, agregar los chips de chocolate y amasar nuevamente para que repartamos todos los chips en toda la masa.

4.- Sobre una bandeja colocar papel encerado o en caso que no tengamos engrasamos un poco con mantequilla y en harinar, esto con el fin que no se peguen las galletas, con las manos hacer bolas con la masa un poco mas pequeña que las bolas de golf, las iremos colocando con un espacio de separación en la bandeja, ya que con el calor estas tomaran la forma de la galleta.

5.- Introducir todas las galletas al horno y hornear durante 10 a 12 minutos o hasta que veamos que el borde inferior de las galletas empiecen a dorar, al retirar del horno notaremos que están un poco blandas pero no se preocupen hay que dejarlas enfriar en la misma bandeja para que endurezcan y cuando este endurecidas, las podemos pasar a una rejilla para que termine de enfriar por completo.

y de esta manera tendremos listas unas deliciosas galletas de chips de chocolate para una merienda y poder disfrutar con una taza de café o chocolate caliente. 

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
galletas de chips de chocolate
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total