Saltar al contenido

Receta de galletas de mantequilla !Deliciosas y Económicas¡

4 diciembre, 2019
galletas de mantequilla

las galletas de mantequilla, sin duda son unas de las galletas mas fáciles de preparar y ademas muy deliciosas, estas galletas caseras ademas de ser de fácil elaboración son económicas ya que no requieren de muchos ingredientes, ademas que si tienes pequeños en casa esta esta es una forma rápida de prepararle una merienda.

si quieres saber como hacer galletas caseras, solo reúne los ingredientes, sigue estos sencillos pasos y a elaborar estas deliciosas galletas de mantequilla fáciles.

Ingredientes.

  • 350 gramos de harina trigo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar.

Como preparar galletas de mantequilla.

1.- iniciaremos esta preparación de galletas de mantequilla caseras, en un bol o recipiente mezcla la azúcar con la mantequilla, puedes mezclar con un batidor, con varillas o de forma manual, se va a mezclar hasta que se obtenga una masa suave y cremosa.

2.- Agregar los huevos uno a uno e ir mezclando muy bien hasta integrar todo muy bien, seguidamente añadir la esencia de vainilla, también mezclar todo muy bien.

3.- Para continuar con la preparación de las galletas caseras, para evitar grumos en la preparación, ir tamizando la harina de trigo y el polvo de hornear poco a poco e ir mezclando hasta que se forme una masa firme y uniforme, en el caso de que la masa no quede muy firme, puedes agregar un poco mas de harina de lo recomendado.

4.- Cuando este lista la masa de galletas de mantequilla, tocara envolver la masa para galletas en papel film o transparente, guardar en la nevera por 30 minutos aproximadamente, así la masa compactara un poco mas.

5.- Pasado este tiempo, retirar de la nevera, espolvorear con harina en una superficie plana, estirar la masa y estirar con la ayuda de un rodillo, el grosor de las galletas de mantequilla es a tu elección, al igual de la forma que que quieras darle, mientras estés cortando las galletas caseras, pon a pre calentar el horno a 180º.

6.- Engrasar y enharinar una bandeja, colocar las galletas de mantequilla con una pequeña separación entre cada una, llevar al horno, donde se va a hornear por 15 minutos o hasta que tomen un pequeño dorado.

7.- Ya tendremos listo listas nuestras galletas caseras de mantequilla, dejamos enfriar y ya podremos disfrutar de estas deliciosas galletitas.

ademas te dejaremos otras ideas de como hacer galletas dependiendo el tipo de ocasión.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
galletas de mantequilla
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total