Saltar al contenido

Receta de leche asada – postre delicioso y economico

19 marzo, 2020
Leche asada

La leche asada es un delicioso y fácil postre casero, de la cocina Peruana y Chilena, es muy consumida y elaborada en ambos países, es un postre económico ya que no requiere de muchos ingredientes, la preparación de este postre es similar a la de un flan, donde solo cambia es en la cocción.

El flan se introduce al horno a baño maría y la leche asada se cocina directamente con su molde, son deliciosos y suaves para el paladar, ideal para esas tardes de merienda y compartir con seres queridos.

Así que reunamos estos 4 ingredientes y vamos a manos a la obra con estos sencillos pasos y preparemos este postre fácil y delicioso

Ingredientes:

  • 2 Latas de leche evaporada
  • 6 Huevos
  • 200 Gr. de Azúcar morena o rubia
  • Cascara de 1 limón.

Como preparar la leche asada.

1.- Iniciaremos añadiendo las 2 latas de leche evaporada a una olla junto a la cascara del limón, llevar al fuego hasta el punto de ebullición, reservar a temperatura ambiente.

2.- En un bol o recipiente batir los huevos con el azúcar, hasta obtener una crema, agregar esta mezcla a la leche que este fría, mezclar todo hasta incorporar todo muy bien.

3.- Verter la mezcla en moldesitos o resistentes al calor, llevar al horno a 180ªC, hornear hasta que la corteza tome un color dorado bien bonito, dejar enfriar y ya podremos disfrutar de este postre delicioso leche asada.

Si eres amantes a las recetas de postres a continuación te dejaremos unas dulces recetas para que puedas elaborar en cualquier ocasión.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
leche asada
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total