Saltar al contenido

Receta de lomo de res en salsa de vino tinto ! Una delicia !

9 enero, 2018
lomo de res en salsa de vino tinto

Para los amantes de las receta con carne, así como yo, esta receta es 100% recomendada debido a la facilidad con que se prepara, sin decir lo jugosa y deliciosa que queda este lomo de res en salsa de vino tinto, donde su base principal no las da esa deliciosa salsa de vino tinto, un plato ideal para todos los miembros de la familia que le dejaras agua la boca.

existen infinidades recetas con el lomo de res, en locosxlagastronomia.com te sugerimos que visites estas recetas de lomo de res que también te van a encantar, lomo de res en salsa de tamarindo, lomo de res en salsa de queso.

Ingredientes para el lomo de res en salsa de vino tinto.

  • 1 kg de Lomo de res
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 2 Cucharadas de perejil fresco
  • 1 Cebolla roja
  • 2 Vasos de vino tinto
  • 1/2  Vaso de salsa inglesa
  • 8 Dientes triturados de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Cucharada de aceite
  • 1 Cucharadita de tomillo seco
  • 1 Cucharadita de maicena o fécula de maíz.

Preparación de el lomo de res en salsa de vino tinto. 

1.- Para iniciar esta receta comenzaremos con decidir como queremos cortar el lomo de res, lo podemos cortar en cubos pequeños, tiras o fajitas, en medallones, nosotros lo haremos en medallones en esta ocasión, luego de haber cortado el lomo de res, vamos a preparar el marinado en un bol o recipiente, el cual debemos añadir la salsa inglesa, el vino tinto, el tomillo, la mitad del ajo triturado, sal y pimienta, mezclamos todo muy bien e incorporamos los trozos de lomo, llevar esto al refrigerador por 1 hora como mínimo para que marine muy bien.

2.- Pasado el tiempo del marinado retiramos del refrigerador, pelar y cortar finamente la cebolla, el cual vamos a sofreír en una olla a fuego medio junto con una cucharada de mantequilla y el resto del ajo, salpimentar al gusto y sofreír hasta que cristalice la cebolla, en ese momento agregar el liquido del marinado sin la carne, bajar al fuego mínimo.

3.- En un sarten agregar aceite vegetal y cuando este caliente colocar las piezas de lomo de res, y lo primero que haremos es sellar las piezas para mantener sus jugos internos, una vez selladas terminamos de dorar completamente los medallones de res, verificar como esta de sal y pimienta la salsa de vino tinto e incorporar las piezas de carne.

4.- Con un poco de salsa de vino tinto vamos a diluir la maicena o fécula de maíz en un vaso, una vez bien disuelta incorporamos a la salsa, desde ese momento cocinar por 15 minutos mas o hasta que comience a espesar la salsa de vino tinto.

5.- Servimos los medallones de lomo de res bañándolos con su salsa y añadiremos por encima perejil picado, podemos acompañar este plato con un delicioso arroz blanco, un puré de papas, o alguna ensalada como por ejemplo ensalada rusa.

y de esta manera fácil y rápida tendremos preparado el lomo de res en salsa de vino tinto para deleitar nuestro paladar.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
lomo de res en salsa de vino tinto
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total