Saltar al contenido

Receta de torta de piña ! Simplemente una delicia de postre !

29 diciembre, 2017
torta de piña

Quieres hacer una torta de piña? y no sabes como prepararla? bueno acá veras que no es para nada difícil preparar esta deliciosa torta, donde predomina ese sabor cítrico de la piña, para una meriendo o dar un regalo de cumpleaños es ideal este tipo de tortas, así que manos a la obra y reunamos todos los ingredientes para que sorprendamos a mas de uno con esta deliciosa torta de piña.

Si quieres otra receta de una deliciosa torta, locoxlagastronomía.com te sugiere que veas esta receta y puede ser de tu interés. torta húmeda de chocolate.

Ingredientes para la torta de piña.

  • 4 Tazas de harina de trigo todo uso
  • 200 gr de Mantequilla
  • 1 1/2 Taza de Azúcar moreno
  • 1 Lata de rodajas de piña en almibar
  • 1 Taza de jugo de piña
  • 4 Huevos
  • 1 Taza de azúcar blanca (para el caramelo)
  • 1 Cucharada de polvo para hornear
  • Cerezas en almíbar (Opcional).

Preparación de la torta de piña.

1.- Para iniciar la preparación de la torta de piña, vamos a preparar el caramelo que sera la base de la torta, en una olla agregar la azúcar blanca y 1 taza de almíbar de la misma que trae la lata de las piñas, llevar al fuego bajo y remover constantemente cocinaremos hasta que esta reduzca  y se caramelice.

2.- Una vez caramelizado, verter el caramelo un molde donde haremos la torta, que todo el fondo tenga caramelo, dejamos enfriar un poco para que se endurezca.

3.- Ahora vamos a iniciar con la preparación de la masa de la torta, separar las claras de las yemas, las claras las colocamos en un bol grande y las yemas en un bol mas pequeño, batir las claras de huevo hasta obtener el punto de nieve y reservamos, en otro bol colocar la mantequilla y la azúcar moreno, batir hasta que se integre todo muy bien, seguidamente agregar las yemas y seguir batiendo, tamiza la harina y el polvo de hornear y agregar la mezcla del bol, batir nuevamente para integrar todo e ir añadiendo el juego de piña y por ultimo las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, batir hasta que tengamos una masa bien mezclada.

4.- Colocar las rodajas de piña en el molde donde tenemos el caramelo, pero primero agregar un poco de mantequilla a un solo lado de las rodajas y ese es el lado que ira hacia el caramelo y en cada huevo de las rodajas colocar una cerecita.

torta de piña
Armando torta de piña

5.- Ahora verter por encima la masa de la torta, asegurándonos que se reparta de manera uniforme la masa, pre calentar el horno a 180ºC, una vez caliente introducir la  torta de piña y hornear por 45 minutos, verificar si esta bien cocida.

Aun estando tibia, desmoldar la torta, para que se haga mas fácil usar moldes o bandejas desmontables.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
torta de piña
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)