Saltar al contenido

Receta de Lasaña de Berenjenas ! Muy Ligero y Delicioso!

9 diciembre, 2017

Lasaña De Berenjenas o Vegetariana o también conocida como Berenjenas a la Parmesana, es un plato de la gastronomía italiana sin carne para aquellas personas vegetarianas y no vegetarianas, ya que es un plato muy rico y que nos sirve para salir un poco de lo cotidiano, es fácil prepararlo y vale llevarlo a un plato para disfrutar.

Ingredientes para la Lasaña De Berenjenas.

  • 1kg Berenjenas
  • 500Gr Queso Mozzarella
  • 150gr Queso Parmesano
  • 500ml Salsa De Tomate
  • Hojas De Albahaca Para Decorar
  • 2 Huevos Enteros
  • 1 Taza de Harina de Trigo.

Preparación de la Lasaña De Berenjenas.

1.- Lavar la berenjena, luego vamos a picarlas en lonchas finas de 1 cm de grosor aproximadamente, puede ser a lo largo del a Berenjena o de forma circular,esto queda a elección de como parezca mejor, nosotros la cortaremos a lo largo.

Lasaña de Berenjenas
Lonchas de Berenjenas

2.- Ahora Vamos a salar un poco nuestras lonchas de berenjenas por ambos lados, colocamos las piezas de berenjenas dentro de un colador y lo tapamos en forma que se presionen las berenjenas por 1 hora para que saque un poco de liquido de las berenjenas que en ocasiones es un poco amargo.

3.- Pasado ese tiempo, procedemos llevar al agua las piezas de berenjenas y lavarlas un poco para sacarle todo ese exceso de sal que le habíamos colocado , ahora procedemos a escurrirlas bien para sacarle el exceso de agua.

4.- En un plato hondo vamos a batir los 2 huevos y en otro plato vamos a colocar la harina de trigo, vamos a en harinar las lonchas de de Berenjenas, las pasamos por el huevo y luego por la harina, ir reservando en una bandeja o en un plato para luego freír.

5.- En una sarten agregar un poco de aceite y llevar al fuego, ahora vamos a sofreír las piezas de berenjenas, cocinar 1 minuto por lado hasta que doren, llevarlas sobre papel absorbente y sacarle el exceso de aceite.

6.- Ahora vamos a picar en trozos pequeños el queso mozzarella, si vemos que la salsa esta muy liquida podemos llevarla unos minutos al fuego para así reducir un poco y así lograr que esta espese.

7.- Comenzaremos con el armado de la lasaña, buscar una bandeja o molde no tan grade resistente al calor, para empezar colocamos una base de salsa, seguido por una capa de berenjenas, queso mozzarella y una cucharada de queso parmesano, salsa y otra capa de berenjenas y así hasta que usemos todas las berenjenas. por ultimo agregamos el resto de la salsa, unas hojitas de albahaca y la mozzarella, y al final espolvoreamos el queso parmesano.

8.- Pre calentar el horno a 180ªC, y llevar al horno nuestra Lasaña de Berenjenas y dejar hornear por 40 minutos.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Lasaña de Berenjenas
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)