Saltar al contenido

Receta de Pasta al Pesto !Una Salsa Espectacular!

26 noviembre, 2017
Pasta al Pesto

Pasta al Pesto, es un plato de la cocina Italiana, especialmente de Liguria, donde su ingrediente principal son las hojas de albahaca frescas, piñones y ajo, pero como sabemos que los piñones no se consiguen en todos los países de forma fácil. en esta ocasión vamos a reemplazar los piñones con nueces, que si es un ingrediente mas popular en todos los países, con estos ingredientes prepararemos la salsa pesto.

En esta ocasión te enseñaremos a como hacer salsa pesto o pesto de albahaca, ya que sin dudas es una de las salsas para pastas mas fáciles de hacer, ya que es solo licuar los ingredientes sin nada de cocción, donde solo lleva cocción es la pasta al cocinarla.

Entre otras opciones de salsas para pastas, fáciles y muy deliciosas tenemos la salsa napolitana, salsa boloñesa o salsa ragu.

Ingredientes para la Pasta al Pesto.

  • 2 Tazas de hojas de albahaca frescas
  • 1/4 Taza de aceite vegetal
  • 1/2 Taza de aceite de oliva
  • 1 Puñado de Nueces peladas o Piñones que es su receta original
  • 1/4 Taza queso parmesano o pecorino
  • 2 Dientes grandes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 300gr Pasta o espaguetis.

Preparación de la Pasta al Pesto.

como preparar salsa pesto en sencillos y pocos pasos.

1.- En olla grande vamos agregar agua un poco de aceite y una pizca de sal, llevarla al fuego hasta que hierva.

2.- Para iniciar la preparación de la salsa al Pesto, vamos a lavar las hojas de albahaca, seguidamente las introducimos en el vaso de la licuadora, junto a eso añadir los siguientes ingredientes como son la sal y pimienta al gusto, los 2 aceites y las nueces, vamos a licuar todo hasta conseguir una pasta verde homogénea, es hay donde añadiremos los dientes de ajo y la mitad del queso parmesano, licuar un poco mas y ya tendremos lista la salsa pesto para pasta.

3.- Una vez hierva el agua vamos añadir la pasta o espaguetis, dejar cocinar hasta el dente o el punto de su preferencia, colamos y volvemos a colocar la pasta en la olla, agregar toda la salsa Pesto de la licuadora a la pasta, vamos a remover para integrar todo muy bien, servir en los platos y agregar por encima un poco de queso parmesano, y a disfrutar de una rica Pasta al Pesto.

Te pueden interesar estas recetas de pasta y así tener mas opciones en próximas preparaciones.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Pasta al Pesto
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total