Saltar al contenido

Receta de Pizza Margarita Clásica ! Muy Fácil y Económica !

14 diciembre, 2017
Pizza Margarita

Pizza Margarita se trata mas que una receta, pues con ella podrá seguir los pasos para preparar la masa de cualquier pizza, esta es la mas sencilla de todas las pizzas y la mas clásica, siempre la encontraremos y los menús de los restaurantes debido a que es muy popular, a pesar que que es la pizza mas básica de todas siempre es una delicia probar un bocado de una Pizza Margarita, cuyos ingredientes son tomate, mozzarella y albahaca que ademas representan los colores de la bandera de Italia.

Si te gusta mucho la cocina Italiana debido a sus sabores y diversidad de recetas te invitamos a visitar estas recetas que podrían ser de tu interés Espaguetis Con Salsa Alfredo y Pasta al Pesto.

Ingredientes de la Pizza Margarita.

Para la Masa de la Pizza. 

  • 10 gr Levadura fresca
  • 250 ml de Agua tibia
  • 500 gr de Harina de trigo
  • 1 Cucharada de sal
  • 1 Cucharada de azucar
  • 3 Cucharadas de oliva.

Para la Guarnición de la Pizza.

  • 300 gr Tomates maduros
  • Sal y pimienta al gusto
  • 400 gr Mozzarella fresca
  • 4 Ramitas de albahaca
  • 2 Tomates.

Preparación de la Pizza Margarita.

1.- En un recipiente vamos a disolver la lavadura seca, la azúcar con la mitad del agua tibia remover para que que se disuelva todo muy bien, dejar reposar por 10 minutos para activar la levadura.

2.- En un bol mezclar la harina de trigo con la sal, hacemos un hueco en el centro y vierta la levadura con las 3 cucharadas de aceite de oliva, con una cuchara de madera ir incorporando lentamente la harina hasta integrarla con el liquido, ir añadiendo poco a poco el resto del agua tibia para ir formando una masa consistente, debe quedar suave pero no muy seca.

3.- Espolvorear un poco de harina en el mesón de trabajo, vuelque la harina sobre el mesón, amase unos 10 minutos presionando con la palma de la mano, estirándola hacia atrás y trayendola nuevamente hacia usted, ponga la masa en un bol, tape con papel transparente o algún paño de cocina, llevar el bol a un lugar que no sea frió, y dejar fermentar entre 1 a 2 horas, hasta que duplique su tamaño.

4.- Después del primer fermentado cortar la masa en 2 trozos iguales y vamos a formar 2 bolas porque con esta receta nos saldrán 2 pizzas y dejar fermentar nuevamente aproximadamente 1 hora mas sobre el mesón enharinado  y cubrimos con un paño apenas húmedo.  

5.- Lave los tomates, páselos 1 minuto por agua hirviendo, para que se nos haga mas fácil retirar la piel, dejarlos enfriar, cortar por la mitad y le retiramos las semillas y los licuamos, condimente el puré de tomates con sal y pimienta y una cucharadita de aceite de oliva y mezclamos bien.

6.- Ahora comenzaremos con el armado de la Pizza Margarita, coloque un poco de harina sobre el mesón de trabajo y estire con los dedos o con un rodillo las 2 bolas de masa, pero lo mas recomendado es con los dedos, dándoles la forma redonda con un grosor no mayor de 3 cm aproximadamente, engrasar y enharinar los 2 moldes o bandejas.

7.- Luego que tengamos la masa estirada las colocaremos en los moldes o bandejas, agregamos la mitad de la salsa de tomate en cada pizza, extendiéndola por toda la superficie, pre calentar el horno a 200ºC y cuando este bien caliente lleve las pizzas al horno por unos 10 minutos.

8.- Mientras vamos a cortar en rodajas los 2 tomates, pasado los 10 minutos retiramos del horno, repartiremos el queso mozzarella entre las 2 pizzas y lo mismo haremos con las rodajas de tomate lo repartimos entre las 2 pizzas, y lo volvemos a llevar al horno hasta que se funda totalmente el queso.

9.- Retiremos del horno y retiramos de los moldes o pizzera y decoraremos con las hojas frescas de albahaca y servir en los platos, y listo ya tendremos unas deliciosas Pizza Margarita. 

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho y Feliz Navidad!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Pizza Maragarita
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total