Saltar al contenido

Receta de Torta Húmeda de Chocolate ! Una Delicia de Torta!

4 diciembre, 2017
Torta Húmeda de Chocolate

Si eres amante a los buenos postres este receta es ideal para ti, ya aprenderemos como preparar una deliciosa Torta Húmeda de Chocolate, fácil y rápido, así como fueras un pastelero(a) profesional que vas a sorprender toda a esa persona que pruebe esta deliciosa torta, ya que que queda con una espectacular textura y lo esponjoso que queda hace de este postre una delicia, así que manos a la obra y a preparar la Torta Húmeda de Chocolate.

otro postre de chocolate que podría ser de tu interés Mousse de Chocolate con Naranja.

Ingredientes para la Torta Húmeda de Chocolate.

  • 3 Tazas de harina de trigo
  • 1 Taza de cacao en polvo
  • 2 Cucharaditas de bicarbonato de soda
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 3 Huevos enteros
  • 1 1/2 Cucharada de vinagre blanco
  • 1 1/2 Leche Liquida
  • 1 1/2 Taza de aceite vegetal
  • 2 Cucharaditas esencia de vainilla
  • 2 1/2 Tazas de azúcar.

 Para Relleno y Decoración.

  • 1 Lata de leche condesada
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 200gr Chocolate en barra de resposteria
  • Lluvia de chocolate

Preparación de la Torta Húmeda de Chocolate.

1.- para iniciar esta deliciosa torta debemos hacer un buttermilk casero, es una mezcla muy fácil de hacer que nos permitirá que la torta quede mas suave y la que dará la humedad a la torta, para esto vamos a mezclar la leche y el vinagre blanco y vamos a dejar reposar por aproximadamente 10 minutos.

2.- Pre calentar el horno a 180ºC, y seguiremos con la preparación de la torta, En un bol grande colocaremos un colador y comenzaremos a tamizar la harina de trigo, el cacao en polvo, las 2 cucharaditas de Bicarbonato y la media cucharadita de sal, estos nos servirá que eliminemos todo tipo de grumos y que se integren mejor los ingredientes secos.

3.- En un tazón grande vamos a colocar los 3 huevos enteros y lo vamos a batir solo un poco, añadir la taza y media de leche que teníamos reposando (buttermilk), también añadiremos el aceite y la esencia de vainilla, vamos a remover hasta que integremos todo, debemos remover para que integremos el aceite con los demás ingredientes.

4.- Ahora vamos a incorporar los ingredientes secos que tenemos en el bol, para que se haga mas fácil podemos agregar la mitad mezclamos y agregamos el resto y volvemos a mezclar, la mezcla nos ira quedando bastante homogénea, agregamos las azúcar y seguiremos mezclando.

5.- Vamos a engrasar y enharinar 2 moldes y le colocaremos la mezcla, podemos hacer una sola torta y luego picarla por mitad para rellenarla y decorarla, todo esta en como se prefiera hacer, llevamos al horno por 20 a 25 minutos o hasta que este cocida totalmente.

6.- Ahora empezaremos a preparar la mezcla para el relleno y la decoración, en una olla agregar la leche condensada, la leche evaporada y el chocolate en trozos, a fuego medio vamos a remover constantemente hasta que el chocolate se funda completamente, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

7.- Una vez fría las 2 tortas y la mezcla del chocolate, vamos a colocar 1 torta o una mitad en el caso que hayan realizado una torta, y colocaremos el chocolate solo por encima, luego colocar la otra torta o la otra mitad, ahora si agregaremos la mezcla por todo el pastel completo por encima y los lados y para finalizar agregaremos la lluvia de chocolate y ya tendremos termina y lista para disfrutar la deliciosa Torta Húmeda de Chocolate.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Torta Húmeda de Chocolate
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 5 Review(s)