Saltar al contenido

Como Preparar Unas Ricas Croquetas de Atún y Papas

17 noviembre, 2017
Croquetas de Atún y Papas

Croquetas de Atún y Papas es una receta fácil que nos puede servir como almuerzo, cena o como también es muy común para una tarde de merienda, a los pequeños de la casa es algo que les encantara demasiado, y si las combinamos con una rica salsa haría una combinación perfecta, así que estas esperando para prepararlas en casa.

Ingredientes para las Croquetas de Atún y Papas.

  • 500gr Papas
  • 4 Latas de atún (90gr)
  • 50gr Mantequilla
  • 1 Cebolla mediana
  • Mostaza al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 a 3 Huevos
  • 5 Ramitas de perejil
  • Aceite vegetal para freir
  • Pan rallado (Cantidad necesaria).

Preparación de las Croquetas de Atún y Papas.

1.- Para empezar esta receta fácil y sabrosa, vamos a lavar muy bien las papas, pelamos las papas y en una olla le vamos añadir suficiente agua y llevarla al fuego junto a las papas y dejarlas hervir hasta que queden suaves las papas.

2.- Una vez las papas estén suaves, procedemos a colocarlas en un plato o bol y las trituramos para realizar un puré, las reservamos para que se enfríen, destapamos las 4 latas de atún y en las colocamos en un colador para que escurra todo el liquido que estas contienen.

3.- Ahora vamos a lavar las ramitas de perejil, con mucho cuidado picarlas en trozos los mas pequeños posible y también debemos pelear la cebolla y picarlas en trozos pequeños.

4.- En un sarten llevarla al fuego medio añadiremos la mantequilla para que se derrita, una vez derretida proceder en agregar la cebolla picada y el toque de mostaza al gusto, vamos dejar que dore un poco la cebolla, luego agregar todo el atún salpimentamos y removemos para integrar todo, colocar el fuego a bajo y dejar cocinar por 4 a 5 minutos.

5.- La mezcla de la sarten la vamos a incorporar a donde tenemos el puré de papas, añadir el perejil picado, mezclar bien para integrar.

6.- En un bol pequeño vamos a colocar 2 huevos salpimentamos al gusto y con la ayuda de un tenedor vamos a batir los huevos, y en un plato aparte vamos a colocar el pan rallado.

7.- Con la mano vamos a comenzar hacer las formas de croquetas con la mezcla, la vamos pasando por el pan rallado 1 a 1, luego que tengamos todas hechas, haremos un segundo empanizado, las pasamos por el huevo y luego por el pan rallado y vamos colocando en una bandeja.

8.- En una sarten calentar aceite suficiente y poner a freír nuestras croquetas hasta que tomen un color dorado, las colocamos en papel absorbente y emplatamos.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com