Saltar al contenido

Receta de risotto a la milanesa ! fácil y bien delicioso ¡

26 julio, 2018
risotto a la milanesa

El risotto alla milanese o risotto a la milanesa, también conocido en español como arroz a la milanesa, es un plato muy popular de la cocina Italiana, en el cual se doran ligeramente el arroz, con lo cual los granos quedaran separados y sabrosos. Estos quedan enriquecidos ademas con la sustancia del caldo de carne y el aroma del vino seco. El azafrán le da el color y sabor a este plato que toma cuerpo con el queso parmesano.

Ingredientes para el risotto a la milanesa.

  • 400 gr de arroz
  • 30 gr mantequilla
  • aceite de oliva o vegetal
  • 1 cebolla
  • 1300 ml caldo de res o de pollo
  • 100 ml de vino blanco seco
  • 1 cucharadita de azafrán en hebra
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • sal y pimienta al gusto.

Preparación de el risotto a la milanesa.

1.- Iniciaremos agregando un chorro de aceite en una olla los suficientemente grande, cuando este caliente el aceite agregar la cebolla cortada, saltear hasta empiece a cristalizar, seguidamente agregar el arroz y mezcle con una cuchara de madera, hasta que los granos estén brillantes.

2.- Añada el vino blanco y siga mezclando, subir el fuego hasta que el alcohol se evapore, agregue poco a poco, el caldo caliente con un cucharon. mientras remueve suavemente con la cuchara de madera, hasta que el arroz absorba todo el liquido, pero que no se quede muy seco.

3.- Siga agregando caldo, mientras revuelve suavemente para que se desprenda el almidón del arroz y espese el jugo. Cuando el arroz este medio cocido, agréguele el azafrán previamente diluido en 2 cucharadas de caldo caliente, Siga cocinando y agregando caldo poco a poco hasta que los granos estén al dente.

4.- Retire la olla del fuego, agregue la mantequilla mientras revuelve y se integra toda con el arroz. Añade poco a poco el queso parmesano rallado, mezclando bien después de cada adición, no agregar mas queso hasta que no se integre la porción anterior. Una vez agregado todo el queso rallado probar el risotto a ver si requiere de mas sal o o pimienta.

5.- Vuelque el arroz en una bandeja pre-calentada y espolvoree en la superficie con queso parmesano rallado. Sirva de inmediato  y a disfrutar de este delicioso risotto a la milanesa.

Nota: el arroz indicado para hacer el risotto es el italiano de clase arborio, debido a que este absorbe mucho mas sabor, lo puedes conseguir en establecimientos de productos italianos, pero de no encontrar este tipo de arroz no hay problema, puede usar el que usa normalmente en su día a día.

A continuación te dejaremos un par de recetas con arroz, uno es un plato principal y el otro un delicioso y fácil postre.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
risotto a la milanesa
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total