Saltar al contenido

Receta de Salsa Pesto – Salsa fácil y deliciosa para tus espaguetis

5 agosto, 2020
salsa pesto

La salsa pesto de albahaca, es una salsa para pasta tradicional de la cocina Italiana, una salsa muy fácil de preparar donde su ingredientes principal son las hojas de albahaca, los piñones y el ajo, junto el queso parmesano y la salsa de oliva, hacen de esta salsa una de las mas famosas de la cocina Italiana y el mundo.

Esta salsa es muy versátil, ya que le puedes dar varios uso a la hora de consumir, pero se conoce mas por el pasta al pasto, es una salsa que puedes prepararla de forma manual que es su receta original o con la ayuda de aparatos electrónicos como procesador de alimentos o licuadora.

Solo anímate a seguir este paso a paso de como hacer salsa pesto de albahaca. Así compartir con familiares o amigos de esta deliciosa salsa.

Ingredientes para la salsa pesto

  • 100 gr de hojas de albahaca
  • 200 gr queso parmesano
  • 75 gr de piñones
  • 2 dientes de ajos
  • 160 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Como preparar salsa pesto

1.- Para iniciar la preparación de esta salsa pesto de albahaca, lavar muy bien las hojas de albahaca, secar las hojas, pelar y cortar los ajos por la mitad.

2.- Llevar una sarten a fuego bajo, tostar un poco los piñones sin nada de aceite, seguidamente colocar todos los ingredientes y sal al gusto en un vaso de licuadora o procesador, con la mitad del aceite.

3.- Cuando ya tengamos una papilla, cuando notemos que no existan trozos de piñones o de albahaca, agregar el resto de la aceite y procesar, solo unos segundos para mezclar bien el aceite recién agregado.

4.- Ya tendremos lista esta deliciosa salsa pesto de albahaca, para disfrutar una deliciosa pasta pesto o para aliñar alguna ensalada.

Nota: Si en tu país no encuentras los piñones, lo puedes reemplazar por nueces.

Nota 2: Si deseas preparar la salsa pesto tradicional italiana, no debes procesar ni licuar, solo debes machacar los ingredientes en un mortero, hojas de albahaca, ajo y los piñones, luego mezclar con el aceite y el queso parmesano y añadir la sal.

Si te gustan las recetas de salsas para pastas, te dejaremos otras recetas que sabemos que te van encantar y así ampliar tu recetario.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho y Feliz Navidad!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Receta de salsa pesto
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total