Saltar al contenido

Receta de salsa de champiñones ! Fácil y económica ¡

1 junio, 2018
salsa de champiñones fácil

Para hacer una salsa de champiñones existen varias maneras de prepararla, para hoy te enseñaremos como hacer salsa de champiñones fácil y económica, ya que solo usaremos pocos ingredientes como lo es la mantequilla, harina de trigo y leche que serán los encargados de dar la textura a esta deliciosa salsa.

Esta salsa es ideal para acompañar tus carnes de res, cerdo o pollo, también para las verduras y porque no para deleitar un rico plato de pasta o espaguetis.

Si te gusta mucho los champiñones en las recetas de tus platos, no debes dejar de visitar estas recetas donde también se usa el champiñon y sabremos que te van a encantar.

Ingredientes para la salsa de champiñones.

  • 1 Lata de champiñones
  • 1 Vaso de leche
  • 1 Cebolla
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 2 Cucharadas de harina de trigo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado.

Preparación de la salsa de champiñones.

1.- Para iniciar esta deliciosa y fácil salsa de champiñones, pelar la cebolla y cortar en julianas, escurrir los champiñones y cortarlos en finas laminas.

2.- En una sarten agregar las 2 cucharadas de mantequilla, llevar al fuego bajo, cuando este derretida la mantequilla ir agregando poco a poco la harina de trigo, al mismo tiempo ir removiendo para evitar los grumos.

3.- Una vez agregada toda la harina, añadir el vaso de leche sin dejar de remover, disolver la 1/2 pastilla de caldo, seguidamente agregar la cebolla y champiñones ya cortados.

4.- Salpimentar al gusto, seguir cocinando al fuego bajo hasta obtener la consistencia deseada en la salsa, y así de manera fácil y sencilla tendremos esta rápida salsa de champiñones.

Podemos agregar un poco de perejil fresco cortado, así darle un poco mas de sabor a esta salsa.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
salsa de champiñones fácil
Nombre de Autor
Publicado en