Saltar al contenido

Receta de sopa de cebolla ! para disfrutar de esta delicia !

15 noviembre, 2017
sopa de cebolla

Existen muchas sopas deliciosas que preparar en la cocina, para hoy la receta de sopa de cebolla, una rica y fácil sopa de la gastronomía mediterránea especialmente de la cocina francesa, es una sopa que su ingrediente principal es la cebolla acompañada del pan, que hacen de esta sopa única en su especie, para las personas que no les gusten las sopas comunes esta les encantara. también puedes visitar otra recetas que locosxlagastronomia.com tiene para ti, Fajitas de Carne De Res.

Ingredientes de la sopa de cebolla.

  • 4 Cebollas Grandes
  • 4 Dientes de ajo triturados
  • 1lt Caldo de carne de res o pollo
  • Aceite de oliva o vegetal
  • 1 Pan frances
  • Mantequilla cantidad necesaria
  • 1 Cucharada de tomillo
  • 150gr Queso Parmesano.

Preparación de la sopa de cebolla.

1.- Para iniciar la preparación de la sopa de cebolla, lo primero que haremos sera pelar las cebollas y picar en julianas, llevar al fuego una olla grande, agregar aceite y una cucharada de mantequilla.

2.- al derretir la mantequilla, procedemos en agregar las cebollas ya picadas con 1/2 cucharadita de sal, remover constantemente hasta que marchiten las cebollas.

3.- al tener las cebollas marchitas, agregaremos los dientes de ajos triturados y el tomillo y removemos para que se integre todo.

4.- Incorporamos el caldo, removemos y dejar hervir, luego que hierva el caldo, dejar cocinar por 15 minutos mas a fuego medio.

5.- Con un cuchillo vamos a rebajar el pan, en rodajas de 1 dedo de ancho o 1 cm aproximadamente cada rodaja, luego llevar a una plancha y tostar un poco cada lado, luego sacamos del fuego y estando caliente agregar un poco de mantequilla a cada rodaja para que se derrita.

6.- Luego vamos agregar las rodajas de pana a la sopa, removemos para que se integre todo, y vamos servir en platos de cerámica que aguante el calor del horno, luego que estén cérvidas las sopas, espolvoreamos con el queso parmesano por encima.

7- a 200ºc llevar al horno nuestras sopas de 5 a 10 minutos o hasta que el queso gratine. tome un color dorado.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
sopa de cebolla
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *