Saltar al contenido

Receta de tarta sacher austríaca ! te dejara sin palabras ¡

21 abril, 2018
tarta sacher austríaca

Creada en 1832, la tarta sacher vienesa es posiblemente el más famoso pastel de chocolate del mundo, Cuando el aprendiz de cocinero Franz Sacher con sus 16 años creó la tarta Sacher en la corte del príncipe de Metternich en 1832, poco sabía el impacto que su tarta tendría sobre los amantes del chocolate en todo el mundo. La receta de la original tarta Sacher es un secreto bien guardado, sólo conocido por los confiteros del Hotel Sacher en Viena.

Si eres amante al chocolate en locosxlagastronomia.com te sugerimos otros postres con delicioso chocolate que también te van a encantar.

Ingredientes para la tarta sacher austríaca.

Para el pastel. (molde 23 cm)

  • 140 gr de Mantequilla (temperatura ambiente)
  • 8 claras de huevo
  • 8 yemas de huevo
  • 180 gr de Chocolate (Para postres)
  • 180 gr de Harina de trigo
  • 200 gr de Azúcar
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • 180 gr de confitura o mermelada de albaricoque.

Para el glaseado.

  • 200 gr de Chocolate (para postres)
  • 200 gr de Azúcar
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación de la tarta sacher austríaca.

1.- Lo primero que haremos es colocar el chocolate cortado en trozos en un bol, llevarlo a baño maría para que se derrita totalmente el chocolate, una vez derretido el chocolate agregar la mantequilla, derretir también y mezclar ambos ingredientes, una vez todo bien fundido retiramos del baño maria.

2.- A la mezcla del bol agregar las yemas de los huevos e ir removiendo rápidamente para que con el calor de la mezcla no se cuajen o se cocinen las yemas de los huevos, añadir la esencia de vainilla al gusto, removemos y reservar la mezcla.

3.- En otro bol colocar las claras de los huevos y la azúcar, con la ayuda de un batidor, batir bien hasta que tomen una consistencia espumosa, no dejar que lleguen a punto de nieve.

4.- Mezclar la harina de trigo, el polvo de hornear y la pizca de sal, una vez mezclado, tamizar y reservar en un recipiente, engrasa y enharina el molde en donde haremos la tarta sacher austríaca, pre calentar el horno a 180ºC.

5.- Agregar poco a poco el chocolate al bol donde se mezclo las claras con la azúcar, e ir removiendo en forma envolvente hasta incorporar totalmente con el chocolate, seguidamente ir incorporando la harina poco a poco y remover de forma envolvente y así hasta agregar toda la harina.

6.- Verter la mezcla al molde de la tarta, llevar al horno y hornear 50 minutos aproximadamente, a partir de los 40 minutos ya se puede revisar a ver si ya esta hecho o aun le falta un poco, una vez listo lo retiramos del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frió con la ayuda de un cuchillo cortar por la mitad. para que nos queden 2 capas para introducir el relleno.

7.- Colocar una mitad de la torta que sera la base, añadir por toda esa superficie bien la mermelada de albaricoque, una vez hecho esto colocar la otra capa encima de la tarta, ahora iniciaremos con la preparación del glaseado.

8.- En una olla agregar el chocolate en trozos, la azúcar y el agua, cocinar esto hasta que el chocolate este fundido y la azúcar bien disuelta, no dejar a que hierba esta mezcla para que no se queme el chocolate.

9.- Ahora aplicar el glaseado para la deliciosa tarta sacher austríaca, colocar una fuente o bandeja grande, encima de eso colocar unas rejillas, para posteriormente colocar la tarta con su base, ya sea cartón o la que se tenga, ya que el glaseado se debe aplicar en forma de baño por todo el medio dejando caer por todos sus lados y así reservar el chocolate sobrante.

glaseado de la tarta sacher austríaca
glaseado de la tarta sacher austríaca

10.- Dejar que el chocolate cuaje un poco antes de retirar del lugar en donde aplicamos el glaseado, y ya tendremos lista esta deliciosa tarta de chocolate para disfrutar con los familiares y amigos.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
tarta sacher austríaca
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total