Saltar al contenido

Receta del Tiramisú ! Un Postre Tradicional Italiano !

17 diciembre, 2017

El Tiramisú es un postre Italiano al frió que no necesita de horno para su preparación, este postre es uno de los mas famosos de Italia o sino el rey de los postre de ese país Europeo, esta compuesto principalmente por Chocolate y su crema especial hecha con el queso mascarpone, quieres saber como se hace el Tiramisú casero? pues bueno acá te presentaremos una receta fácil y original de como se prepara en Italia y en Europa.

Si te gustan los postres frió sin horno te dejaremos un par de recetas de fácil preparación y sin horno que te podrán encantar de igual manera como esta receta. Torta 3 Chocolates y Torta de Oreo.

Ingredientes para el Tiramisú.

  • 6 Claras de Huevo
  • 6 Yemas de Huevo
  • 1 Taza de cafe frio
  • 250 ml de Nata para montar o Crema para batir
  • 200 gr de Azúcar 
  • 600 gr de Queso Mascarpone o Queso Crema tipo Philadelphia
  • 1 Copita de ron
  • 3 Paquetes de bizcochos largos (Soletilla)
  • Cacao en polvo.

Preparación de el Tiramisú.

Bizcochos de soletilla
Bizcochos de soletilla

Coloco la imagen porque dependiendo del país estas cambian de nombre, entonces este tipo de bizcocho o galletas es las que necesitamos para esta receta del Tiramisú.

1.- Una vez tengamos todos los ingredientes del Tiramisú a la mano vamos a iniciar con esta fácil preparación, vamos a colocar las 6 yemas en un bol o recipiente y con un batidor, batir hasta montarlo a punto de nieve, reservar.

2.- En otro bol vamos a colocar la nata para montar o crema para batir, y con el batidor vamos a batir hasta que se monte completamente la nata, sabremos que esta montada cuando este bien cremoso y de igual manera vamos a reservar.

3.- Aparte vamos a colocar las 6 yemas de huevo y la azúcar, batir hasta integrar ambos ingredientes nos debe quedar una crema, a este mezcla incorporar el queso crema, seguir batiendo hasta que incorporemos todo,  ahora vamos a incorporar los huevos a punto de nieve y la nata montada, con mucho cuidado vamos a mezclar todo con movimientos envolventes para que esta no pierda mucho aire.

4.- Ya que incorporamos toda la crema vamos a colocar el café en un plato junto a la copita de ron, removemos un poco para mezclar y empezaremos con el armado del Tiramisú, vamos a mojar los bizcochos pasándolos por el café y luego las iremos ordenando en una bandeja o molde, luego que tengamos la primera capa de bizcochos, agregaremos una capa de la crema que tenemos lista, y luego otra capa de bizcocho y así sucesivamente. 

Tiramisú
Armando Tiramisú
Tiramisú
Capa de crema
Tiramisú
Segunda capa de bizcocho
Tiramisú
Tiramisú

5.- la ultima capa no puede terminar en bizcocho sino con la crema para agregarle el toque final del Tiramisú, ahora vamos a espolvorear cacao en polvo con un colador por toda la superficie que lo cubra por completo, una vez terminado el armado lo llevamos al refrigerador al refrigerador por unas 3 a 4 horas para que repose y obtenga mejor consistencia.

Síguenos en nuestra Pagina de Facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
Tiramisú
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo Total