Saltar al contenido

Receta de torta de queso japonesa !mega esponjosa y rica!

15 noviembre, 2017
torta de queso japonesa

En los últimos días se a hecho muy viral un postre y es nada mas y nada menos que la torta de queso japonesa o tarta de queso, debido a lo esponjosa que queda, ademas de que no se necesitan de muchos ingredientes para prepararla en casa sin ningún tipo de problemas para alegrar a los pequeños de la casa o porque no a ese ser especial, así vamos manos a la obra y que nos salga bien rica esta torta.

Si eres amante de los postres no dejes de visitar la receta del pie de maracuya que de seguro te va encantar es muy delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes de la torta de queso japonesa.

  • 4 Huevos enteros
  • 200gr Queso crema
  • 80gr Azúcar
  • 200ml Leche
  • 1/2 Taza harina de trigo
  • Jugo de medio limón
  • Ralladura de la piel de 1 limón.

Preparación de la torta de queso japonesa.

1.- lo primero que debemos de hacer es retirar de la nevera el queso crema 1 a 2 horas antes de comenzar a preparar la torta, ya que lo necesitamos tener a temperatura ambiente.

2.- añadir el queso crema un bol o recipiente, y con una batidora debemos batir hasta que obtengamos una mezcla cremosa, seguidamente agregar la leche y se bate de nuevo así integrar ambos ingredientes.

3.- ahora con mucho cuidado, vamos a separar las yemas y las claras de los 4 huevos, las claras las vamos a reservar en un bol aparte, las yemas la vamos a incorporar a la mezcla anterior, y batiremos de nuevo un poco mas para integrar.

4.- Pre calentar el horno a 140ºC, y seguiremos trabajando con la mezcla anterior, vamos a incorporar el juego del medio limón y la ralladura del limón, seguidamente vamos tamizar la harina y la agregar a la mezcla, batir nuevamente.

5.- Lavamos las varillas del batidor, y vamos a trabajar las claras de huevo, vamos a batir hasta tener una textura espumosa, agregar la mitad de la azúcar, integramos y agregar la otra mitad, seguir batiendo hasta obtener un merengue.

6.- agregar la mitad del merengue a la mezcla, y vamos a integrar en movimientos envolventes con sumo cuidado, y se hace lo mismo con la otra mitad del merengue restante.

7.- Engrasar y enharinar un molde, en el cual agregaremos la mezcla, colocar el molde dentro de una bandeja y llevar al horno, agregar agua a la bandeja para así hacer baño maría. el agua debe estar caliente.

Torta De Queso Japonesa
torta en el horno en baño maría

8.- Dejar Hornear a 140ºC por 40 minutos, pasado ese tiempo bajar la temperatura a 120ºC y dejar hornear por 20 minutos mas, pasado ese tiempo apagamos el horno, dejar la torta adentro con la puerta abierta por 10 minutos para que no haya un cambio de temperatura de manera inmediata.

9.- Retirar el horno y dejar enfriar y ya es hora de probar esta rica torta y ya tendremos para disfrutar una deliciosa torta de queso japonesa.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!!

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
torta de queso japonesa
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total