Saltar al contenido

Receta torta tres leches ! Simplemente una delicia ¡

15 abril, 2018
torta tres leches

Para hoy un rico postre fácil torta tres leches o tarta 3 leches , se llama así porque lleva 3 tipos de leches diferentes el cual humedece el bizcocho y con unas horas de refrigeración nos dará un postre espectacular, es un postre muy popular ya que es muy fácil su elaboración y ademas es muy sabroso, así que si quieres saber como hacer torta tres leches, solo es seguir esta fácil receta torta tres leches.

Si te gustan las recetas de tortas, te sugerimos otras recetas de tortas o pasteles que sabremos que también te encantaran.

Ingredientes para la torta tres leches.

Para el bizcocho (Molde 20 cm).

  • 8 Huevos
  • 240 gr de Azúcar
  • 240 gr de Harina de trigo
  • Esencia de vainilla
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear.

Para el tres leches.

  • 500 ml de leche
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Lata de crema de leche.

Para el merengue suizo.

  • 2 Claras de huevo
  • 150 gr de Azúcar
  • Esencia de vainilla.

Preparación de la torta tres leches.

El Bizcocho.

1.- En un bol colocar los huevos, la azúcar y la esencia de vainilla al gusto, con la ayuda de un batidor, batir todo muy bien hasta que la mezcla se esponje, la mezcla debe quedar a punto letra, esto quiere decir que cuando levantar las espátulas de la batidora y caer la mezcla, la consistencia es tal que se puede formar una letra sin que se deforme y permaneciendo en el lugar.

Mezcla punto letra

2.- Tamizar la harina y el polvo de hornear e ir agregando a poco a poco, mezclar con suaves movimientos envolventes para no le perdamos mucho aire a la mezcla.

3.- Pre calentar el horno a 180ºC, engrasar y en harinar el molde, verter toda la mezcla al molde, cuando el horno este caliente introducir y hornear de 20 a 30 minutos o hasta que introduzcamos un palillo en el centro del bizcocho y salga totalmente limpio, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para el tres leches.

1.- Agregar todos los ingredientes de la tres leche a una licuadora, licuar para mezclar todo muy bien y reservar.

El merengue suizo.

1.- En un bol agregar las 2 claras de huevo, batir un poco e incorporar la azúcar, llevar este bol a baño maría, e ir removiendo hasta que la azúcar se disuelva por completo, en este momento retirar del baño maría, batir esta mezcla hasta obtener punto de nieve o punto de suspiro.

si lo desea puede usar algún colorante natural, para así cambiarle el típico color blanco del merengue.

Armado de la torta tres leches.

1.- Una vez ya frió el bizcocho, con un tenedor abrir huecos en todo el bizcocho, para así facilitar que se humedezca bien el bizcocho, una vez hecho esto bañar por encima a todo el bizcocho con el tres leche.

Torta bañada con el tres leche

2.- Agregar el merengue a una manga pastelera, colocar por encima de la torta de la forma que mas guste, para así decorar este delicioso postre, si lo desea puede espolvorear un poco de canela por encima y así darle un toque mas de sabor a esta torta.

Nota: Una vez armada la torta, guardar en la nevera mínimo 2 horas antes de consumir, pero lo recomendado es dejar de un día para el otro, así asegurar que la torta este bien húmeda y con mucho mas sabor.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

 

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
torta tres leches
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total