Saltar al contenido

Receta de tortilla de espinacas con patatas

3 julio, 2018
tortilla de espinacas con patatas

En la cocina existen muchas recetas con espinacas, debido al sabor que aporta y por las propiedades alimenticias que estas nos aportan al organismo, la receta de hoy trata de como hacer tortilla de espinacas con patatas. Un plato sumamente fácil de preparar y económico ya que los ingredientes que se aplican en este plato casi siempre lo tenemos en casa. Básicamente esta receta es muy similar a la tortilla española o tortilla de patatas, solo que esta no lleva pimientos y esta contiene espinacas. 

Si te gustan las recetas de tortillas a continuación te dejamos unas recetas que sabremos que te van a encantar.

Ingredientes para la tortilla de espinacas con patatas.

  • 400 gr de espinacas frescas
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite.

Preparación de la tortilla de espinacas con patatas.

1.- Para iniciar la preparación, vamos a separar las hojas de su tallo, luego llevar las hojas a un colador llevarlas al grifo del agua para lavarlas muy bien y así sacarle la tierra. Escurrir bien las hojas, cortar en tiras delgadas.

2.- Lavar las patatas, pelar y cortar en cubos pequeños, lo mismo hacer con la cebolla cortar en cubos pequeños, agregar aceite a una sarten donde se van a agregar las patatas y la cebolla, sofreír hasta que doren, en ese momento retirar del fuego, escurre el exceso de aceite y déjalo enfriar en un plato.

3.- En una olla agregar agua con una cucharadita de sal y llevar al fuego, cuando el agua entre en ebullición incorporar las hojas de espinaca, tapa la olla y deja hervir por 5 minutos, pasado ese tiempo llévalas a un colador para que escurra toda el agua, debemos asegurar de sacar todo exceso de humedad.

4.- En un bol agregar los huevos con una pizca de sal y pimienta, batir los huevos hasta que se hagan algo espumoso, cuando estén bien batidos incorporar las patatas con la cebolla y las espinacas, remueve para mezclar muy bien.

5.- Agregar un poco de aceite a una sarten, llevar al fuego bajo, una vez caliente el aceite verter la mezcla de la tortilla de espinacas con patatas, voltear la tortilla cuando notemos que la superficie esta bien cuajada, cuando por ambos lados este bien dorado, sabremos que tendremos lista esta deliciosa y saludable tortilla.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
tortilla de espinacas con patatas
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total