Saltar al contenido

Receta de tortilla de patatas o tortilla española

3 julio, 2018
tortilla de patatas o tortilla española

Te gustan las recetas de tortillas? para hoy te presentamos la tortilla mas clásica de la cocina española, tortilla de patatas o tortilla española, también conocida en el continente americano como tortilla de papas, básicamente es una tortilla con patatas, cebolla y pimientos el cual siempre viene bien para esos días que queremos comer sabroso y no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Es una receta económica ya que los ingredientes que implementaremos casi siempre lo tenemos en casa, así que manos a la obra y sigues estos sencillos pasos de como hacer tortilla española.

A continuación te dejamos algunas recetas de tortillas que sabemos que serán de tu encanto.

Ingredientes para la tortilla de patatas o tortilla española.

  • 6 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 3 patatas
  • 1 Pimiento verde o rojo mediano
  • Aceite de oliva o vegetal
  • sal y pimienta.

Preparación de la tortilla de patatas o tortilla española.

1.- Lavar el pimiento y las patatas así como también pelar la cebolla, limpia el pimiento retirándole todas sus semillas, corta en cubos pequeños, la cebolla la podemos cortar en julianas o en cubos pequeños, pelar las patatas y cortar en bastones o media lunas.

2.- agregar un poco de sal a las patatas, agregar un buen chorro de aceite a la sarten y añadir las patatas, llevar al fuego bajo, ya que buscaremos es pochar las patatas y no freírlas, cuando las patatas empiecen a ponerse transparente agregar la cebolla y el pimiento, dejar sofreír por unos 15 minutos.

3.- Pasado ese tiempo retiramos del fuego, pasar todo esto por un colador para escurrir todo el aceite, pasa el aceite a un recipiente y reserva, en un bol colocar los huevos con una pizca de sal y pimienta, batir bien los huevos, seguidamente incorporar la fritada de las patatas, la cebolla y el pimiento, remover para mezclar todo.

4.- Llevar nuevamente la sarten al fuego medio alto, agregar un chorrito de aceite que tenemos reservado, unos 2 minutos después agregar la mezcla dejar cocinar hasta que cuaje, separa los bordes de la tortilla, cuando este bien cuajado la superficie voltear la tortilla con la ayuda de un plato.

5.- Una vez dorada la tortilla por ambos lados ya la tendremos totalmente lista para disfrutar esta fácil receta de tortilla española.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
tortilla de patatas o tortilla española
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total