Saltar al contenido

Receta de trufas de chocolate ! ideal para tus reuniones o fiestas !

23 enero, 2018
trufas de chocolate

Te encantan los postres que sean rápidos y fáciles de preparar? estas en la receta de postre correcta, hoy te enseñaremos como hacer trufas de chocolate, cubiertas con chocolate negro o de colores, como sea tu elección, así que a anímate a seguir los pasos de esta delicioso dulce, esta receta contiene ron pero es opcional, sino quieres implementar alcohol simplemente no lo uses y no afectara en lo absoluto para nada.

Si te gustan muchos los postres de preparación rápida te invito a que visites esta receta y sabemos que te va a encantar, coulant de chocolate al microondas y tan solo 15 minutos ya estarás degustando de este delicioso postre.

Ingredientes para trufas de chocolate.

  • 250 gr de Chocolate negro fondant o chocolate para postre
  • 250 ml de Nata liquida o crema de leche
  • 50 gr Mantequilla
  • 2 Cucharadas de ron (Opcional)
  • Lluvia de chocolate negro o de colores
  • Capacillos.

Preparación de las trufas de chocolate. 

1.- Para iniciar esta receta de las trufas de chocolate, trocear la barra de chocolate para que se haga mas fácil derretirlo, en un olla llevar al fuego medio y agregar la nata liquida junto con la mantequilla, remover constantemente hasta que se derrita la mantequilla y este totalmente integrado lo retiramos del fuego.

2.- Colocar una olla con agua y encima un bol o otra olla para hacer baño maría, en el recipiente vaciar la nata liquida e ir agregando los trozos de chocolate, a medida que se valla fundiendo ir agregando mas trozos de chocolate, hasta obtener una mezcla cremosa y con el color característico del chocolate, retirar del baño maría.

3.- Una vez retirado del baño maría en el caso que se valla a utilizar el ron, se le agrega y se remueve para integrar, seguidamente taparemos la mezcla con papel film, llevar al refrigerador para que espese por unas 2 a 3 horas aproximadamente.

4.- Pasado el tiempo retirar la mezcla del refrigerador, con la ayuda de una cucharilla para postre extraer un poco de la mezcla, el cual con la ayuda de las palmas de las manos, dar la forma de bola o esférica a la trufa, seguidamente rebosarlo sobre la lluvia de chocolate y asegurándonos que por todos sus lados tenga de este chocolate y ir colocando en los capacillos.

5.- Una vez tengamos armado todas las trufas de chocolate, ya podremos disfrutar de este delicioso postre y así compartir con todos los miembros de la casa.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
trufas de chocolate
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total