Saltar al contenido

Receta de turrón de quaker ! postre delicioso y económico ¡

7 junio, 2018
turrón de quaker

El turrón de quaker o turrón de avena, es un postre fácil y de rápida preparación, su nombre proviene de la marca reconocida avena quaker, pero si no tienes de esa marca no pasa nada, puedes usar cualquier marca de avena que tengas con tal que sea en hojuelas. Este postre de verdad que es una verdadera delicia que vale la pena preparar en casa.

La avena es un cereal muy popular y que tiene muchos usos en la cocina, en especial para preparar postres uno de ellos es para preparar galletas de avena, son muy recomendadas ya que quedan muy deliciosas y saludables por la fibra y demás beneficios de la avena.

Ingredientes para el turrón de quaker.

  • 3 Paquetes de galletas maría o similar
  • 3 Tazas de avena en hojuela
  • 3 Tazas de azúcar
  • 250 gr Mantequilla
  • 1/2 kg Dulce de leche
  • 1 Taza de cacao en polvo.

Preparación de el turrón de quaker.

1.- Iniciaremos la preparación de el turrón de quaker, llevar una olla al fuego medio, agregar la mantequilla y la azúcar e ir removiendo, una vez derretida la mantequilla agregar las tazas de avena, el cacao en polvo y el dulce de leche, seguir removiendo por 5 minutos mas, pasado ese tiempo retirar del fuego.

2.- En un molde colocar una capa de galletas luego una capa de la mezcla de la avena, otra capa de galletas y así repetiremos estos pasos hasta que se nos acaben las galletas, dejando una cantidad de la mezcla de chocolate y avena para la superficie del turrón de quaker.

3.- Llevar al refrigerador el turrón de quaker por unas horas para que endurezca, cuando este bien cuajado lo podemos cortar en trozos y así disfrutar de este delicioso y fácil postre.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com

Summary
recipe image
Nombre de la Receta
turrón de quaker
Nombre de Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Coccion
Tiempo Total