Saltar al contenido

Como Preparar Una Sabrosa Tortilla a la Paisana !No Dejes De Hacerla!

16 noviembre, 2017
Tortilla a la Paisana

La Tortilla Paisana o Tortilla a la Paisana, es una variante de la base principal que es el huevo, jamón y verduras, donde también se pudiera reemplazar el jamón por chorizo o si tiene ambos materiales porque no usar los 2, eso nos daría mucho mas sabor a nuestra tortilla, es un plato de la cocina española y que en cualquier momento podemos preparar, ademas es un plato de fácil y rápida preparación. Locos X La Gastronomía los invita a realizar esta hermosa y rica tortilla.

Ingredientes para la Tortilla a la Paisana.

  • 150gr Jamón Curado o Cocido
  • 150gr guisantes
  • 1 Calabacin pequeño
  • 1 Pimentón verde
  • 1 Pimentón rojo
  • 8 Huevos
  • 3 Papas
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Aceite

Preparación de la Tortilla a la Paisana.

1.- Para empezar esta receta fácil y rápida, pelamos la cebolla y picamos en trozos pequeños, en una sarten agregar un chorro de aceite y a fuego bajo agregamos la cebolla a sofreír hasta que comience a dorar.

2.- Pelar las papas y cortarla en rodajas, en otro sarten agregar un chorro de aceite y colocar las papas a freír.

3.- Lavar el calabacin, cortarlo a lo largo en la mitad, y cortamos en rodajas finas el calabacin, seguidamente se lo agregaremos a las papas que se están sofriendo, removemos para integrar.

4.- Lavar y picar los 2 pimentones en cuadros pequeños, y esos vegetales se lo vamos agregar a donde tenemos sofriendo las cebollas, removemos y agregar los guisantes y el jamón picado en trozos.

5.- Agregar un poco de sal a ambas preparaciones, pero menos cantidad a donde esta el jamón, porque ya por naturaleza el jamón contiene sal, vamos a remover ambas preparaciones, la sarten de las papas y calabacion vamos a cocinar hasta que ambas verduras estén blanditas, y la sarten de los otros vegetales hasta que doren un poco.

6.- Retiramos del fuego ambas preparaciones, en un colador grande de esos donde se cuela el espaguetis. vamos a escurrir las verduras para sacarle el exceso de aceite, en un bol lo suficientemente grande agregar todos los huevos y una pizca de sal, con la ayuda de un tenemos batimos bien los huevos, luego que estén bien batidos los huevos, iremos agregando los vegetales, removemos para mezclar bien.

7.- En una sarten grande agregar un poco de aceite y cuando este caliente colocamos toda la preparación, a fuego bajo dejamos cocinar unos minutos hasta que veamos este cuajando la tortilla, cuando notemos que la superficie de la tortilla esta un poco seca es señal que debemos dale vuelta, con la ayuda de un plato se lo colocamos encima a la sarten, volteamos la sarten y la tortilla quedara en el plato, agregar un poco mas de aceite y con cuidado pasamos la tortilla a la sarten para que se cocine el otro lado y listo ya tendremos nuestra rica Tortilla Paisana.

Síguenos en nuestra pagina de facebook para estar al tanto de todas las recetas que son publicadas.

Buen Provecho!!! de parte de locosxlagastronomia.com